Diplomado En Gestión Comercial y Ventas
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Manchester (UK) con destacada trayectoria en áreas de estrategia, marketing y comercial de empresas de consumo masivo y bienes de alto valor agregado. Regularmente expuesto a negociar planes estratégicos con el Directorio Regional y ejecutivos globales.
Profesional con manejo avanzado del inglés, con conocimientos de marketing digital, activaciones ATL & BTL y trade marketing que le han permitido alcanzar éxitos comprobados en el desarrollo de marcas e incremento de participación de mercados en Chile, Perú y otros países de Latinoamérica.
Ejecutivo orientado al cumplimiento de objetivos comerciales y financieros. Con habilidades para trabajar en ambientes multiculturales, con énfasis en construcción de relaciones de largo plazo y desarrollo de colaboradores.
Ejecutivo gerencial de Marketing y Ventas, bilingüe. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de USC Marshall School of Business, con experiencia en diversas industrias como Consumo Masivo, Retail y Hotelería, en empresas multinacionales como Agrosuper, Nestlé y Cencosud y en compañías
familiares en procesos de formación y profesionalización. Exitoso en generar y optimizar el crecimiento en Ventas y rentabilidad con planes concretos, medibles y realistas, considerando también el cumplimiento KPIs de otras áreas involucradas. Enfocado en la experiencia y servicio al cliente, como el foco que genera la mayor ventaja competitiva de las economías actuales.
Ingeniero Civil Químico Universidad de Santiago, MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Más de 20 años de experiencia en ventas en empresas nacionales y multinacionales como: Indra, HP, SAP y ENTEL, liderando procesos y equipos de venta en diversas Industrias (Servicios Financieros, Retail y CPG) Actualmente es Gerente Comercial para Banca, Servicios Financieros y Minería de Claro Chile.
Master en Marketing Universidad Adolfo Ibáñez, Postítulo en Administración de Empresas Pontificia Universidad Católica de Chile; PDE Programa de Alta Dirección del ESE Bussines School, Universidad de los Andes; Licenciado en Publicidad Universidad Mayor; estudios de actualización en Innovación Social ESADE Bussines School España. 20 años de experiencia profesional, como Gerente General, Gerente Comercial y de Marketing, en Fundación las Rosas, AIS Chile filial Kirche in Not Alemania. Gestor de Alianza Estratégica Farmacias Ahumada. Actualmente es Director del Magister en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Mayor.
LinkedinMagíster en Planificación y Control de Gestión de la Universidad Mayor, Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios, Ingeniero en Administración de Empresas. Amplia experiencia en las áreas de Marketing y Ventas en importantes empresas del consumo masivo, en procesos de planificación y gestión de planes de Marketing y planes Comerciales en clientes y canales de distribución; Especialista en el diseño de estrategias para el desarrollo de categorías de productos en el mundo del retail. Actualmente ocupando el cargo de Indirect National Sales Manager en una importante empresa transnacional.
Linkedin